Wikimitos:Bienvenidos

<small>De Wikimitos, la fuente libre de las mitologías</small>
Saltar a: navegación, buscar

Wikimitos es una fuente libre de mitologías escrita por usuarios como /vos.

Misión

Ser la principal fuente libre del conocimiento mitológico universal especializado y de libre acceso. Si bien enfrentamos muchos retos nuevos, Wikimitos adoptará los principios que han hecho los sitios de la Fundación Wikimedia lo que son hoy: neutralidad, contenido libre y un proceso de toma de decisiones abierto. Buscamos promover el conocimiento de las mitología a un nuevo nivel y no solo "portales" y estragos en sitios de internet de poca credibilidad. La idea del proyecto Wikimitos no es menos osada que los sitios de la Fundación Wikimedia.

Wikimitos será un recurso tanto informativo como de entretenimiento. Daremos la bienvenida a los colaboradores y los animaremos a explorar conceptos diferentes para presentar información detallada e interesante (principalmente para todo aquel que no esté familiarizado con la mitología en general). Buscaremos nuevos formatos para presentar nuestros contenidos y lucharemos para abrir las puertas y permitir que la gente en todo el mundo se beneficie de nuestro trabajo.

Principios

  • Wikimitos trata de mitología. Nuestros artículos tratan de relatos mitológicos; aunque hay que tener en cuenta que existen temas que enlazan a un relato mítico. Si los eventos de una historia tiene mitología, se deben tomar en cuenta.
  • Wikimitos es centrada. Esto significa que, para la claridad del lector, las historias se concentran en un relato o biografías.
  • Wikimitos se escribe desde un punto de vista neutral. Donde sea posible, todos los puntos de vista deben estar presentados y referenciados, y deben ser relevantes, con un contexto apropiado dado.
  • Wikimitos es factual. Los artículos deben incluir referencias verificadas (de preferencia libros de autores en el tema de alguna mitología en particular). No existe una conjetura u opinión del autor.
  • Wikimitos es relevante. Los relatos reflejan eventos o historia que impactan a la gente y explica por qué su tema es importante para los lectores que no se encuentran familiarizados con el tema.
  • Wikimitos es en español. Todo contenido debe estar en idioma español (castellano o latinoamericano).

Si descubres algún artículo que no cumpla esto, ¡por favor arrégalo! Si no existe una mínima posibilidad de que una página cumpla todo ésto, entonces márcalo para borrar como último recurso.

Véase también